"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

lunes, 26 de abril de 2010

Mensaje a Clarín

Un mensaje para hacer valer nuestro derecho a réplica.
No somos rentados, no nos manejamos en ese sistema.
Comprendo benevolamente el por qué de la acusación: Clarín si se mueve en ese mundo pago. No comprende que alguien pueda defender un interes más allá de lo económico; mi vida y la de muchos no se rige así, si no por principios sólidos.
Me mueve mi ideología aunque en tu mundo por plata baile el mono; yo no soy mono ni bailo. Mono tus empleados, mono tus medios, mono tus radios, tus diarios, tus canales de tv, mono tu agencia de publicidad, mono tus empleados que pretenden jackear las cuentas de quines no lo somos. Mono tus jueces, bailarines profecionales.
No soy mono y por plata no bailo, no injurio, no miento, ni prefiero.
No soy ni por el chori ni por la coca, no voy porque me lleban en bondi escolar, no digo porque me pagan o pagarán, no voto porque soy desocupa@, no halago porque tengo un plan trabajar, no cojo porque me van a pagar por hijo, no soy como vos.
No, por plata bailas vos.

3 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muchas gracias por pasarte por
http://www.artefilosofiaymedios.blogspot.com/
y por tu comentario. La verdad es que suelo escribir textos muy extensos, ergo, no tan sencillos de leer. Tal vez debería escribir más seguido pero más sintético cada vez. Este es mi primer blog, y está medio desordenado, pero no está tan mal la experiencia.. tiene lo suyo.
Me alegra que tengas esas inquietudes. Espero que te vaya bien en tu carrera de historia.
Saludos

Gladys dijo...

Es hermoso lo que escribiste, y representa lo que pensamos muchos. ¡Gracias!

Iliria dijo...

muchas gracias, me pone inflada como galleta en el agua.