"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

domingo, 4 de abril de 2010

¿Acá? ¡Pero si acá nunca hubo dictadura mi amor! Dictador es Chavez ¿Viste como grita?

Cometí el grave error de, estando aburrida en casa ajena, tomar la revista de domingo del diario platense "El Día" en la edición de hoy ... como no era mi intención envenenarme comencé a ojearla de atrás para adelante (sin la menor intención de superar las primeras-ultimas, dependiendo de como se lo mire, hojas), allí se alojan los "entretenimientos" por lo que pude comprobar doctrinarios de este diario repudiable.

Como es costumbre de aquel que no pretende resolver ninguno de los enigmas impresos que se le presentan dirigí hábilmente mi mirada hacia las soluciones (olvidando que éstas hacen referencia a los juegos de la edición anterior), pero ¡qué encontré allí!: "Totalitarismos: Stalin - U.R.S.S., Castro - Cuba, Franco - España, Hitler - Alemania."
No pude sacarle una foto porque no tenía con que y no quise traerme la revista a casa.
Así que para El Día aquí no pasó nada, para El Día Franco, Hitler, Stalin y Castro son lo mismo,que a su vez no son Videla ni Pinochet ni nadie más...¡Pero mirá vos que bien! Porque aquí en América Latina no ha pasado nada muchachos...

Para que no exista incertidumbre les dejo la definición del diccionario de La Real Academia Española:

Totalitarismo: 1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

aquí linck para el que sea paranoico o simplemente desconfiado

No hay comentarios: