"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

sábado, 17 de abril de 2010

Economía de guerra

Es evidente que canales, revistas, diarios tanto digitales como en papel, incluso radios están pasando malos, ¡pésimos! momentos económicos nunca antes vistos.
Es por ello que para poder hacer frente a los gastos y pelearle mano a mano a la inflación utilizan la vieja táctica, nunca aplicada al sector, de la economía de guerra. En qué consiste la habil y original adaptación, en utilizar sólo abreviaturas del tipo: DNU,CFK, ADEPA, SIP, K,etcétera.
Otra tópica del ahorro es economizar la información recortando, predigiriendola, acotando fuentes y análisis, economizando investigación. La clave está en lograr economizar funciones cerebrales tanto por parte de los comunicadores como por parte de los espectadores/simples receptores.
También una forma de ahorro muy utilizada es la univocidad en el discurso, qué nos permite esto: economizsar las voces, las miradas, las posiciones, a la vez que entregamos al receptor información unidireccional que, al no dar lugar a las refutaciones o contradicciones, es más simple de asimilar.
La verdad una salida muy original para los necesitadas empresas de comunicación.
Empresas que evidentemente no aplican ninguna táctica de retraimiento en materia de "medios" de comunicación, poseen radios, diarios, revistas, publicaciones digitales...

1 comentario:

heykobold dijo...

no puedo seguir enojado con vos después de ver estas cosas, te amo ^_^