"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 4 de junio de 2010

Diccionario del Real Ferviente Opositor, 2° Edición.

Tirano: Dícese de Rosas en primera instancia. Puede aplicarse a otras personalidades de la política preferentemente nacional. Al hacerlo debe utilizarse sin ton ni son. Si se pretende hablar de tiranos se recomienda: - No volver a referirse a dicha persona por su nombre de pila o su apellido. Utilizar únicamente [Tirano] o [Tirana].
- El período de su mandato es una [Tiranía], no es necesario efectuar aclaraciones (ni años, ni cargo).
- La única información que debe suministrarse al interlocutor es sobre el carácter [Tiránico] de toda resolución efectuada, siendo la [Tiranía] su mera razón.

Neologismo: [Dictador], vocablo recientemente incorporado al arsenal del Real Ferviente Opositor, utilizar con precaución. Existen altos niveles de riesgo de ser confundido con un zurdo cualunque progresista.

2 comentarios:

heykobold dijo...

Desearía contarte lo que siento en este momento, tras leer estas palabras... pero, sabelo, es inexplicable.

Si existe una "buena lectura de la historia", es sin lugar a dudas esta, la que te lleva a reflexionar, a pensar más allá del texto en cuestión.

Te amo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy bueno el diccionarios del real ferviente opositor

democracia latinoamericana: lo que se practica en colombia, uruguay, brasil o chile, menos en venezuela, bolivia, ecuador y argentina

saludos