"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

lunes, 21 de junio de 2010

Exiliada política en EE.UU.

Afamada e influyente acaudalada se exilia en EE.UU. debido a las persecuciones políticas iniciadas por el matrimonio K.
Los Tiranos no la dejan tener sus más de 200 medios de comunicación masiva (por no decir 300) y sus dos hijos apropiados en paz, como si sucede en los países medianamente civilizados. No en Argentina lugar en donde la gente se manifiesta, ¡no sólo eso! ¡si no que además tienen el tupé de hacerlo como indios! ¡como verdaderos salvajes!! (eso nos cuenta nuestro informante F.).
Predice nuestra informante Li. un futuro incierto de no detener a los K, aunque también nos da esperanzas, es que en la calle la gente le dice "hay que matarlos, me dan asco.".

2 comentarios:

Roberto dijo...

Cuando el barco se hunde, las ratas
se escapan, más claro que el agua.

Iliria dijo...

Sintético, pero no más que profundo...muy bueno, gracias.