"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 4 de junio de 2010

Estas grande

video




Corro, pero esta vez somos dos.
Corremos, se va el tren, está lleno y es el último que puedo tomar;
allá me espera un encuentro en el bosque que vos no conocés, de la cuidad que vos no conocés, con sus calles que vos no conocés, con sus escuelas, con sus jardines, con sus plazas (de esas algunas conoces), pero no sabés como rechinan todas sus hamacas, como yo que no sé si la puerta de tu casa hace ruido o no, o si se traba, o si no tiene llaves, o si no hay puerta.
Esta vez somos dos, o tres, o cuatro. Y yo no me voy sola, pero tampoco con vos.
Hay quienes se quedan en el andén.
Pero tenés preguntas, porque sos chico, tenes preguntas porque sos vos.
Y yo no tengo respuesta para todo, pero sí para vos.




-¿Por qué hace tanto ruido el tren al frenar?
- Porque le cuesta mucho trabajo.

1 comentario:

Lucien [TheMalkavMind] dijo...

146... 147... cuantas cosas lindas vividas... y cuantas más por vivir.

Porque le cuesta mucho trabajo, sin duda alguna. =)