"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

lunes, 17 de mayo de 2010

Sanz acá tenés otro título catástrofe: ¡Sos un reverendohijoeputa!

La UCR no modifica su posición gorila desde el primer alzamiento peronista, eso que pasan los años...
Desde la foto de los cabecita mojándose las patas en la fuente en lugar de fotografiar la máxima convocatoria, pasando por las agraviantes acusaciones de levanta-parkes-para-hacer-asado, siguiendo por las más recientes (para mi al menos, que soy joven y aún me sorprendo de las continuidades) de darle una pieza al caballo en las casitas de los barrios parejitos que tanto le gustan a mi hermano, del costado de la autopista, como si ellos no le dieran una pieza al auto; ahora el forro de Sanz, presidente de la Union Cívica Radica, que debería mutar su nombre en Manada de Gorilas Trastornados por la Perdida del Poder se despacha con que culpa de la Asignación Universal por Hijo se incrementó la droga y el juego.
Y como frutilla de esta enorme y hedionda torta derechosa, lo que pasó es que lo sacaron de contexto. Ahora yo me pregunto y quisiera que alguien me explique, ¿Acaso existe un contexto que pueda mejorar o atenuar semejante hijoputés?
Yo creo que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un contexto, que los van a pri-
var de los votos a la UCR,ellos
se llaman giudice, aguad, sanz,
morales, así en minúscula ya
que carecen de dignidad para que
sus nombres figuren con una letra
más grande del que merecen.
El odio y la incapacidad cerebral
ideológica/derechista no les per-
mite disernir lo que es bueno pa-
ra la ciudadanía, solamente sus
intereses personales y ego de
aparecer en tn les nublan la vista y no miran a su alrededor lo bue-
no, buscan la destrucción y la
mentira como base de sus argumen-
tos, pero ya los conocemos, lásti-
ma que todavía algunos piensen
en un partido político como un
equipo de futbol al momento de
votar; no señores puede ser de
Boca,River o quién le plasca, pe
ro cuando voten haganlo por una
propuesta, cualquiera sea su fi-
liación, y no porque sea de dere-
cha o izquierda tenga la obliga-
ción de hacerlo, éstos mercena-
rios más arriba mencionados no
pertenecerán a la historia, siem-
pre y cuando los ignoremos en
las urnas, cuando aparezcan en
una boleta en el momento de al-
guna elección.

Saludos!

Iliria dijo...

Me parece que va más allá de no distinguir lo que le hace bien a la ciudadanía, yo creo que lo distinguen y les importa un carajo. Justamente no sólo distinguen lo que beneficia de lo que no, si no que también tienen distinciones de ciudadanía. Me parece que lo estos tipos expresan burdamente en televisión tiene un sentido, tiene un público que asiente, que lo hubiera dicho, que opina eso...por lo menos en la ciudad donde vivo el gorilaje es muy fuerte, constantemente se discrimina, se odia.
Creo que el punto es que esta gente representa una idiosincracia, y les hablan a ellos, no temen quedar mal ante nosotros, saben que no somos su mercado de votos y que sus posibles votantes los apoyan, saben que en el país hay muchos gorilas.


Muchas gracias por tus aportes Roberto, siempre es interesante.