"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

domingo, 16 de mayo de 2010

Más víctimas que las víctimas

Ahora resulta ser que la iglesia está siendo amenazada y sufre por sus pecados internos (traducción: aberrantes conductas pedófilas), es que su enemigo no es externo sino el "pecado dentro de si misma".
Así de claro lo explicó el ex integrante de la juventud nazi, Benedicto XVI, Ratzinger para los que no entramos en confianza. También agregó que esto se había predicho en el mensaje de Fátima, allí "se habla de la realidad de pasión de la Iglesia y se anuncian sufrimientos de la Iglesia. El Señor dijo que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo y esto lo vemos hoy de modo particular". ¡Modo particular! Me pregunto cómo lo definiría alguno de los abusados, o sus familiares.
Sin entrar en detalles, me pregunto simplemente, si estos tipos están siendo víctimas, están sufriendo ¿Qué les queda a las miles de criaturas violadas? ¿O es que acaso les resta alegrarse por ser parte de una profecía?, y siendo esto de carácter predicho, como tal ¿Qué implica? ¿Sumisión, respeto y cumplimiento más allá de la voluntad de los hombres? ¿Irrevocable talvez?.

Estos tipos no paran nunca, me repugnan, no entiendo a los que aún asisten a sus instituciones, forman a su hijos allí, adhieren a sus preceptos, colaboran. Espero vivir para ver al estado secularizarse de una vez y para siempre, espero vivir para ver como ya no sostiene al culto católico ni a ningún culto.

No hay comentarios: