"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi más sentido pésame.

Como lo lamento por ustedes, no se qu palabras de aliento pronunciar.
¿100% Lilitos? Acaso ¿Somos todos Lilitos?, todos ustedes (obvio) porque ¡aquí somos todxs yeguxs!

Hace más de un mes mi vieja me hbía contado de un cartel que versaba "somos todos lilitos", pero realmente verlo es una experiencia...¡religiosa!
No se pierdan la oportunidad de vivirla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Notaste que cada vez está más anaran-
jada,será porque en cualquier momen-
to se pone verde de la bronca por no
producirse ningún agorero anuncio
de su parte y está quedando como
una insana mental ante toda la gen-
te. Me pregunto los lilitos y las
lilitas que la votaron, sentiran
vergüenza?

Iliria dijo...

y preparete para cuando llegue el verano! roja va a quedar de tanta cama solar.