"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Frívolo o doctrinario?

Si bien en estos días sólo puedo estudiar, estudiar y seguir estudiando, no pude mantenerme al margen de una serie de conflictos televisivos, de esos que uno podría tildar de frívolos.
Cansada de tanto reflexionar busqué abrigo en la tv, más especificamente en algúna programación pocha, sin importancia, que no me exija pensar ni mucho menos.
Enorme fue mi sorpresa y descontento al ver que no existía tal, los programas antaño frívolos ahora estaban avocados a una tarea edificante, exponiendo su doble moral.
Me refiero al tratamiento del problema Alafano-Pachano, en resumen para los que tienen la suerte de no tener idea de qué carajo es esto: la primera dijo del  segundo que era "sidoso", y homosexual, como gran agravio.
Entonces estos programas que debían relajar mi intelecto comenzaron a representar una farsa moralizante, enloquesidos y alarmados se solidarizaron en cierta medida con Pachano,quien termino aclarando que sí es portador positivo de hiv. Pero a la vez comenzaron a utilizar palabras cargadas de culpabilidad: "confesión", "viene a contar su verdad", "revelaciones fuertes", etc.
Por un lado reproducían lo dicho por la familia Pachano "tener sida no es un castigo" mientras a la vez hablaban de confesiones, retomando el vocabulario de Alfano quien hablo de culpas y castigos de Dios.
¿Cuánto de esto es sin intenciones?¿Frívolo o moralizante?
¿No es es un excelente momento para que terminemos con la persecución al mejor estilo "peste rosa"? se la ha cambiado el nombre, ahora se habla de portadores de hiv, de enfermos de sida, pero se hace el mismo uso.
¿No es un eximio momento para que doña rosa o mi abuela dejen de ver el sida como un castigo de los homosexuales?

3 comentarios:

heykobold dijo...

No te olvides del edificante momento en que Lanata, como corte a "las confeciones" y las "revelaciones" apareció en dicho programa de chimentos a hablar sobre "el mal que le hace la nueva ley de medios al pais", de lo mucho que "separa a los periodistas" u.u'

Sin contar los 15 minutos dedicados al nuevo ascensor de la casa rosada...

La peste rosa muchachita, al igual que el sentimiento de culpa...

una creación religiosa enmarcada en las frágiles mentes que buscan que "otro" piense por ellos y les solucione la vida.

heykobold dijo...

Digo... le tememos a lo que no conocemos, justamente por miedo a conocerlo.
Así están tu abuela, la de al lado, doña rosa y posiblemente... aunque parezca ilógico por "los tiempos que corren", algún compañero de facultad, algún amigo, algún profesor...

Iliria dijo...

será por nuestras charlas (ahora cibernéticas) que te amo?
muchas gracias, tus aportes son muy valiosos.