"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 5 de mayo de 2010

129 votos

129 votos a favor del matrimonio entre persona del mismo sexo,
129 votos a favor de la secularización del Estado argentino que lentamente se hace a un lado de la pesada institución moralizante, genocida, homofóbica, inquisitorial, conservadora, plagada de pedófilos, de asesinos, encubridora de las más atroces acciones en América Latina desde la colonia...y en el mundo, desde sus inicios.

Felicidades a todas las parejas del pais que quieren casarse.

4 comentarios:

heykobold dijo...

Amen! jaja,
Una victoria, en todo sentido.
Alegría!

Anónimo dijo...

Ojalá que cuando seas historiadora,
no hagas como la mayoria, que escri-
ben de acuerdo a sus conveniencias.
Y lo venimos pagando desde el Coran,
la Biblia, el Mahabarata,el Talmud
y ésa larga lista de escritores que
nos quieren enseñar como vivir.

Saludos!

Iliria dijo...

Cuanta responsabilidad Roberto! Hago el mayor de los efuerzos por evitarlo.
"Hay que enfrentarse, sin duda, con otra doctrina enseñada casi con frecuencia. "El historiador no debería elegir los hechos. ¿Con qué derecho, en nombre de que principios, elegirlos? Elegir es la negación de la obra científica..." - Sin embargo, toda historia es elección.
Lo es porque existe el azar (...). Lo es porque existe el hombre(...). Y lo es, principalmente, por el hecho de que el historiador crea sus materiales o los recrea (...) no va rondando al azar a través del pasado (...) sino que parte con un proyecto preciso en la mente, un problema que resolver..." Lucien Febvre "Combates por la Historia"
El problema, creo yo, está en no aclarar que somos hombres en contexto, con ideología.
Sin ponernos a reflexionar, obviamente, sobre las más burdas manipulaciones, que supongo, es a lo que hecías referencia.

patas dijo...

cuidado! el Estado es el "nuevo ídolo" ha dicho Fritz! La voluntad se enmascara de aquello contra lo que lucha...Ecrasêz l"infame!!!