"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 16 de julio de 2010

Colgado es poco decir...

Me tomé un día de festejo, algo así como unas vacaciones del mundo así que no sé mucho de Mauri y sus orejas, ni de su amiga defensora...no sé si la señora de canal América Televisión dijo alguna otra cosita que devele su ignorancia o su viveza.
No sé que dijo Marry Lau, ni Santo Panza...sólo estoy contenta.
Me dure lo que me dure estube festejando muchas victorias últimamente, linda forma de terminar el cuatrimestre...el primero en la facultad, sigo eligiendo la misma carrera, eso es algo bueno también. No estoy desilusionada con nada, es más cada vez tengo o siento más futuro, eso está buenísimo.

Así en este relax total pensé un par de cosas buenas, comparto algunas: la generación que sea hija de mi generación va a ser una de las primeras en compartir educación formal con los hijos de las parejas que se casen ahora, eso va a estar piola, ver a los chicos y ver que todo es triunfo; voy a recibirme de lo que a mi me gusta, que es lo que elegí ahora...es decir, no la pifié; creo que además de ser profesora voy a terminar dedicándome a la política partidaria, cada día descubro que me atrapa más...eso también está interesante. Creo que no hice más reflexiones, o bien que las demás no interesan.

Algunas otras cositas: Ya superé los 2000 visitantes, eso es extrañísimo...pasar de sentir que nadie escucha a ver que muchos leen, tener "seguidores" y comentarios en las entradas, eso me encanta, no es que me adule el ego (o quizá es exactamente eso) pero me anima, además leer a los demás es enriquecedor. Así que muchas gracias y perdón por este post colgadísimo que nada tiene que ver con el resto, no digo que lo otro esté bueno, pero esto apesta.



Bueno, para acompañar este incoherente texto: una bella imagen que nos regalaron a mi viejo y a mi, o más bien a todos los taladrenses. Es la ventana del Museo de Louvre, en París...y es la prueba del delito, pero no puedo lavarme las manos ya que el autor intelectual del ilícito es mi padre a quien tengo pensado entregar a las autoridades francesas por una buena suma en cuanto así lo soliciten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es reconfortante saber que una
persona joven reconoce que hay
futuro, que ya tiene decidido
lo que quiere para su vida.
Es reconfortante para una
persona como yo, con unos cuantos
pirulos encima, tenga la tranquilidad
que más hay una generación
pensante y dispuesta a hacer crecer
lo que tanto quiero, Argentina.

Saludos!

Anónimo dijo...

por que colgado? tu blog es lo que vos decidas que sea.. saludos

patas taladrense dijo...

gustoso me entregaré a las autoridades francesas y fundaré así la Orden de los Mártires Taladrenses !!

heykobold dijo...

En Francia están todos de joda, vo' fijate. Me alegra tu post =)
Te amo mucho princesita, ya sabés todo lo que pienso de los temas abordados en esta ocación (?) hehe Abrazo!