"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

jueves, 8 de julio de 2010

Diccionario del Real Ferviente Opositor, 3° edición. Con la inestimable colaboración del Lic.Gonzalo A. Sueiro.

Democracia: Dícese de la forma de gobierno que no tienen en América Latina Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina.

Se practica en Colombia, Uruguay, Brasil y Chile, estos últimos dos países son los más democráticos.

En caso de utilizarse debe reiterarse que [No hay de-mo-cra-cia en éste país], fundamental la separación en sílabas que le otorga mayor poder a la oración.

Queda terminantemente prohibido omitir [en éste país] como sierre de la sentencia.

Importante adquirir tono de juez severo y trabajarlo para obtener resultados eficaces.



Muchas gracias Gonzalo (http://unalectura.blogspot.com/ y http://enanasblancas.blogspot.com/ ) por tu aporte y perdón la tardanza.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Me pregunto si los que votaron
el 28 de Junio pensaban así,
o seguiran ciegos al conocer
lo que estan urdiendo sus
elegidos?.


Saludos!

Iliria dijo...

no se...seguro que hay quienes estan muy contentos con lo que sus representantes están haciendo, siempre hay un roto para un descocido.