"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

lunes, 19 de julio de 2010

Pasa en las mejores familias o el diario íntimo de Mauri, el día que se dio cuenta de que no es Superman.

"Y resulta que papi ya no puede seguir protegíendome, aunque quiera, yo pataleo...pero parece que se cae todo.
¡Yo junté un papelito!¡Lo junté, lo junté!, pero esto convence cada vez menos, resulta ser que ya no le importa a nadie lo bueno que vaya a estar Buenos Aires, ni lo creible que suene mi historia con moralizantes moralejas.
Cada vez logro menos currando con que mi papi escuchaba a su familia, porque estaba preocupado. Me esfuerzo al gritar ¡Es normal!¡Pasa en las mejores familias!, pero no.
Se ve que la justicia es K, si no ¿Por qué fallan en mi contra y no me dejan usar mis picanas a distancia? o ¿Por qué no puedo escuchar a ese señor que a titulo de qué no me deja escucharlo? ¿eh, eh?..."

1 comentario:

Roberto dijo...

Se la pasa hablando que Kirchner
lo ataca en lugar de combatir la
pobreza, la educación y la exclu-
sión social, me pregunto, digo,
me parece, por casa como andamos?.
Lo único que le importa al niño
mauri son sus playas virtuales
y la doble mano de Santa Fe.
Cuando no tiene escusa valedera
chilla desparramando acusaciones
que no puede sostener.