"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 22 de octubre de 2010

Obviamente repudio con dolor el asesinato de Mariano Ferreyra, pero quisiera agregar algo más.

Lamento encontrarme ante una verdad tan cruda: el peronismo siempre se codeó con sindicalistas corruptos, con gente "pesada" que nunca tuvo aprecio por la izquierda. Si hablamos de frente tenemos que reconocer que a la hora de discutir paritarias el peronismo se sienta con estos tipos, porque las cabezas de los sindicatos son estos tipos. No digo que Cristina Fernandez sea la responsable de la muerte de este millitante, sí digo que deberíamos llamarnos a silencio en otros temas, parar la maquina y preguntarnos por qué el peronismo se sienta con esta gente, por qué tanta mafia dentro del sistema sindical, por qué tanta corrupción en las cabezas de los partidos, por qué la izquierda nunca es bien recibida por la burocracia sindical.
Me apena ver estas contradicciones al interior del movimiento, pero creo que es parte constitutiva de él. Por algo es un movimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iliria, me parece que no es que no
quieran aceptar a la izquierda, la
izquierda está tan confundida que
se hace aliada de la derecha y se
aleja de un gobierno progresista,
sin medir las consecuencias para
que después sus dirigentes tengan
héroes muertos y sobre ellos
engrandecer sus discursos pasados
de moda.Los sindicatos desde que
tengo uso de razón siempre fue un
nido de ratas, lamentablemente
tienen que estar para que los
empresarios no tengan poder absoluto sobre los trabajadores,
como fue en los principios del
siglo pasado y un poco antes.
Son lo que se dice un mal necesario
ahora hay que parar un poco ya
se estan relamiendo con el muerto
que necesitaban, no les importa
que haya sido un jovén de 23 años
ni a los dirigentes de izquierda
ni a los de derecha, espero que
pronto esté todo resuelto y se
castigue a los intelectuales y
materiales de tan triste suceso.

Saludos!