"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Invitación




Los invito porque conozco el laburo y mi mamma está en la compañia. Y como soy re mamuda mamera quiero que vean lo que hacen porque es felicidad pura.
Les dejo una pagina para que miren bien por qué es http://delossentidosclownviaje.blogspot.com/ .
Espero verlos por allí.

1 comentario:

Roberto dijo...

Iliria entre al blog, lamentablemente
no puedo asistir no me da el tiempo
de haberlo sabido antes, igual
gracias por la invitación.
Se muy bién lo que va a ser para los
chicos de Formosa, ya que soy padrino
de dos escuelas rurales de Corrientes
esas que estan en el monte, donde
la única ayuda es la pueden recibir
es la donación de personas anónimas
que colaboran desinteresadamente.
Y arriba ése ánimo!.