"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 5 de marzo de 2010

Tendenciosa

Tendenciosa puede ser. Mentirosa no, es que la realidad me da letra.

1 comentario:

Roberto dijo...

La anciana de los almuerzos, la cual
me provoca repugnancia y mirá que
no soy de tener asquito a nada,
el vejestorio más prominente de la
tv tiene un efecto que hace crecer mi racismo hacia la clase garca piojo resucitado, opinóloga sorda de todo comentario racional solamente lo dicho por ella es lo verdadero si alguién la contradice se pone como loca o deja el tema con cualquier escusa.
Ve al mundo detrás de la ventana
de un auto, no conoce la vereda
más alla el cordón, adoradora de
oligarcas y represores asesinos.
Soy muy abierto a todo pensamien-
to, pero no puedo comprender a
cuatro o cinco viejas que la
siguen todos los días, ¿serán
sádicas o boludas?.