"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Viaje



No sé si será así como dicen, pero los que vieron este video y me conocen sostienen que es un resumen de mi vida en muchos aspectos, para mi hay algo inefable en todo esto.

Es mi hijo pródigo, trabajo para la materia que pienso seguir en la facultad (Historia! no cine, no confundir!!) Me hace feliz y triste a la vez , mi garganta se anuda cuando veo el resultado de algo que en cierta forma hice sin darme cuenta...tampoco quiero mandarme la parte...esta bueno!


Que lo disfruten los pocos y nadies pero alguienes que pasan por acá, quizá nunca de casualidad.


* la calidad se perdió al ponerlo aca...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me gusto "El Viaje", tiene
mucho de tristeza pero también hay
una mirada al futuro, al hacia don-
de voy.
Imagino por tus comentarios, tu
adolecencia, lo que no encuentro
es el motivo de tu congoja, no
quiero entrar en lo que no debo.
Todos sufrimos, nos alegramos,
cantamos y lloramos, a veces de
alegría otras de bronca por no
ser las cosas como queremos; pero
dejemos que el tren continúe en
algún momento encontramos la es-
tación que nos va a regalar la
vida, y allí eligiremos, si nos
quedamos o regresamos a lo que
fuimos.

Saludos!