"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Iniciado


Fede, aún no sabés leer ni escribir, y mucho menos te imaginás que puede haber una foto tuya aca. Todavía no entendiste el valor de ver a Banfield para mi, ni para papá, ni entesdes lo que es ganar, aún no sabes bien quien nos hizo del Taladro a todos, no sabés que sin conocerte jamás, fuiste a la misma cancha que él fue una vez. No creo que recuerdes lo que es un gol, pero alguna vez vas a entender lo feliz que me haces.
Esta es tu carita de la primera vez.


TALADRO CAMPEÓN DEL SUR

3 comentarios:

Lucien [TheMalkavMind] dijo...

Gordita, me haces poner... sentimental! TE AMO!
En esas cositas tan lindas se ve por qué te amo tanto, sos preciosa en todo sentido ♥

Iliria dijo...

gracias

Anónimo dijo...

taladrados de gloria vivamos...Patas