"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

martes, 10 de agosto de 2010

19


Bueno, hoy es mi cumpleaños. Era eso no más, estoy estudiando mucho así que no puedo dedicarme como me gusta a este espacio; no escribo aquí, no leo, no comento allí...así es la vida del estudiante.
Aunque parece que me quejo estoy muy feliz de estar leyendo hasta el día de mi cumpleaños, además hoy saqué la cuenta de que }¡ya tengo un 10% de mi carrera! ya soy 10% profesora de historia...puedo hablar de algunas cositas, hasta decir "Buenas tardes alumnos.", pero por ahora no más que eso.
Ya puedo empezar a escuchar "Vos que estudias historia debes de saber..." y ahí es cuando te ensartan con el detalle más nimio del personaje mas nimio de la historia de la humanidad, y como vos no tenés LA respuesta (porque la historia no es eso), recibís a cambio un frío y desalentador "¿y para que estudias? ¿pero estudias vos?"...Peripecias de la profesión...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el día de atraso, pero
de todos modos te deseo felíz
cumple y que tengas un 10% más
de alegrías y sueños cumplidos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me olvide un cero quise escribir
un 100%, queda hecha la aclaración
éso me pasa por andar siempre a las
corridas.

Néstor Dulce dijo...

Te invito a conocerlo y, si te agrada, a ser amigos en Face o a hacernos seguidores mutuos de nuestro blogs
El funcionario Rios de la Agencia Gubernamental de Control de la CABA fue exonerado porque mientras se realizaban los operativos de resacate, él estaba reunido con la comisión directiva de Boca arreglando el contrato de Riquelme. Y no es un chiste: tienen más gracia que los de Kikito que escribió la nota:
EL DERRUMBE DE ... MACRI
http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Lobo de Mar dijo...

Nuy feliz cumple compañera, aunque con atraso...

Iliria dijo...

Muchas gracias a todos por los felices cumples, de todas formas estuve analizando lo siguiente: ¿Tantos "feliz cumple" no se traducirán en muchos cumpleaños, es decir muchos años cumplidos juntos?.

Eva.