"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 27 de agosto de 2010

Un regalo virtual para ustedes


Ensaymada de crema pastelera recien sacada del horno, toda casera.
Quiero trabajar en una panadería o algo así mientras estudio y como!
por ahora, lo como.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Hola Iliria!, pensé que te habías
olvidado del blog.
Gracias por el regalo, me gustan
los dulces, te cuento además de
dedicarme a la plástica, soy
cocinero-pastelero, tuve un
negocio gastronómico muchos años
hasta que vino un tal Carlitos,
te acordás?... y pum a la lona
me fundió.

Saludos!

Iliria dijo...

Por un segundo pense en preguntarte si hablabas de Carlitos el de los panqueques tan ricos...se ve que a la mañana soy mas ilusa.
Yo no estudie nunca cocina o pasteleria, pero me las arreglo, como me gusta mucho cocinar (sobre todo dulce)termine aprendiendo, tengo manga incluso con muchos piquilos y algunas de esas cosas de gente que sabe que heredé de mi familia cocineril.
Con respecto al blog, lo que pasa es que estoy estudiando mucho porque rindo este viernes y rendi el jueves pasao tambien, asi que estoy enchufada con eso y poco inspirada.

Un abrazo.