"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

viernes, 29 de enero de 2010

¡Cuidado mujeres! Abusadores sueltos

Este es un llamado, una alarma para todas las mujeres: jovenes, viejas, altas, flacas, gordas, feas, bajas, muy petisas, chuecas, lindas, hermosas, rubias, negras, morochas, pelirojas; todas, todas siempre lindas.


Pequeña referencia, una anecdota más: Hoy pinté mi bicicleta con aerosol, me levanté temprano para arreglarla y pintarla. Me costó 25 $ entre los dos aerosoles que necesité, una caminata al sol hoy porque sólo había comprado uno y no me alcanzó para terminarla, un malhumor y un sinnúmero de contracturas severas. Se preguntarán por qué, arriesgarán: Hizo fuerza al sacarle las ruedas, o el color no le gustó, o algo le salió mal...Pues no, no es esa la razón muchachas, la razón nos toca a todas y es por eso que escribo.

Caminé 25 cuadras aprox., todo hombre que me crucé sea cual fuere su edad, estado civil o compañia, me soltó una guarangada irreproducible.
Estoy harta de los varones, de los machos de pelo en pecho, de estos abusadores que creen que por ser mujer soy un objeto, de estos irreverentes que sólo buscan dejar en claro que conmigo y con cualquier otra hacen lo que se les viene en gana, que si quieren me gritan, que si quieren me miran, que si quieren me tocan, que mi voluntad no existe, que mis derechos son nulos, que ellos mandan sobre mi, que no somos libres un carajo, que opinan si esto o si aquello, si estoy buena o no, que me lo hacen saber, que me hacen sentir su poder.
¿No tengo armas para esta guerra? Puteo, si es necesario golpeo, pero la verdad es que huyo, me tapo, me odio, quiero ser invisible...y vuelvo y no doy ni un paso atrás, pero por dentro sangro la herida del abuso, del abuso verbal, del abuso intelectual, me insulta, me reprime y renazco.


¿Cuanto más?

2 comentarios:

ººjuaneºº dijo...

ah!! la rabia!!
buen estado para escribir,
es placentero...

Iliria dijo...

definitivamente