"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 20 de enero de 2010

Choto

Qué buscás, qué buscás
ya no hay lugar
en tu pequeña mente
cada paso que das
aunque vas para atrás
ya no podrás esconderte

no parás
no parás de explicar
sos tan inteligente
no te pienso escuchar
vos no sos mi papá
naciste para perderte

CHOTO, todos saben que sos CHOTO
no sos mejor que yo
yo no soy tu yo-yo
ya no me importa más
CHOTO, todos saben que sos CHOTO
me prendés, me apagás
si venís o si vas
ya no me importa más
choto, Choto, CHOTO
choto, Choto, CHOTO
CHOTOOOOO!!!!!!!!!

¿Qué mirás?
¿Qué mirás?
Yo voy a hacer como yo quiera.
¿En qué frecuencia estás?
Yo estoy en las demás.
Nos vemos cuando te mueras

Qué buscás, qué buscás
ya no hay lugar
en tu pequeña mente
cada paso que das
aunque vas para atrás
ya no podrás esconderte

CHOTO, todos saben que sos CHOTO
no sos mejor que yo
yo no soy tu yo-yo
ya no me importa más
CHOTO, todos saben que sos CHOTO
me prendés, me apagás
si venís o si vas
ya no me importa más
choto, Choto, CHOTO
choto, Choto, CHOTO
CHOTOOOOO!!!!!!!!!









Un temaso que Muriel supo revercionar muy bien

No hay comentarios: