"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

martes, 1 de febrero de 2011


¿Cómo hacer para pensar que ojalá así sea? ¿Cómo preferir encontrarte sin vida? La nada es dolorosa, en el vacío se perpetra el terror. Y así es como hoy espero escuchar que esta es la verdad. Dos veces perseguido por saber. No militabas, ni tu familia fue a las marchas, pero en vos se rompió la cabeza del burgués aplastado. Se volvió frágil el miedo, se terminó el egoísmo de salvar tu ombligo. Tu quintita no tuvo alambrado cuando pusiste un pie frente al tribunal y dijiste lo que tenías para decir. Eso de no meterte si no te importa te importó muy poco.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Espero que sea el final, triste,
pero terminar con la angustia de
no saber donde está. Y si es así
le doy las gracias por no callar
lo que muchos hoy se razgan las
vestiduras y son complíces de
callar lo que saben.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=43N502DQ_2k