"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hablando se queda Uno callado

Dialogo de Uno (pobre infeliz que quedo clueco después de este episodio) y Fede (que es un peligro contestatario suelto), de este episodio hará un año, era noviembre de 2009 me dicen acá fuentes cercanas durante las elecciones de Centro de Estudiantes en la Facultad de Psicología de la U.N.L.P..


Uno - [Chamuyo que no recordamos orientado a que votes su remera políticamente apolítica] ...Y...así está el país! Así estamos...

Fede - Y cómo estamos?

Uno - [Silencio y retirada furtiva]

3 comentarios:

heykobold dijo...

Solo una cosa podía mejorar aquel momento... su apoteótico recuerdo y socialización, para que se repita!
Viva, Viva!


"En 1955 llegabamos hasta las Pircas" ♥

Anónimo dijo...

Es un comentario que viene de años,
muy usado ultimamente por la
dirigencia opositora, cuando pedís
una respuesta escapan como ratas
por tirante.

Anónimo dijo...

el Uno es el impersonal, el falso sujeto del capitalismo. cada día más feliz de ser tu padre. patas