"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mar del plata en alpargatas k

Volví, pero tengo que estudiar muchísimo así que los dejo otra vez.

Un abrazo.
Y los diarios titularon: "Piketera K abandona la Feliz luego de causar disturbios en la playa."

lunes, 19 de julio de 2010

Pasa en las mejores familias o el diario íntimo de Mauri, el día que se dio cuenta de que no es Superman.

"Y resulta que papi ya no puede seguir protegíendome, aunque quiera, yo pataleo...pero parece que se cae todo.
¡Yo junté un papelito!¡Lo junté, lo junté!, pero esto convence cada vez menos, resulta ser que ya no le importa a nadie lo bueno que vaya a estar Buenos Aires, ni lo creible que suene mi historia con moralizantes moralejas.
Cada vez logro menos currando con que mi papi escuchaba a su familia, porque estaba preocupado. Me esfuerzo al gritar ¡Es normal!¡Pasa en las mejores familias!, pero no.
Se ve que la justicia es K, si no ¿Por qué fallan en mi contra y no me dejan usar mis picanas a distancia? o ¿Por qué no puedo escuchar a ese señor que a titulo de qué no me deja escucharlo? ¿eh, eh?..."

viernes, 16 de julio de 2010

Colgado es poco decir...

Me tomé un día de festejo, algo así como unas vacaciones del mundo así que no sé mucho de Mauri y sus orejas, ni de su amiga defensora...no sé si la señora de canal América Televisión dijo alguna otra cosita que devele su ignorancia o su viveza.
No sé que dijo Marry Lau, ni Santo Panza...sólo estoy contenta.
Me dure lo que me dure estube festejando muchas victorias últimamente, linda forma de terminar el cuatrimestre...el primero en la facultad, sigo eligiendo la misma carrera, eso es algo bueno también. No estoy desilusionada con nada, es más cada vez tengo o siento más futuro, eso está buenísimo.

Así en este relax total pensé un par de cosas buenas, comparto algunas: la generación que sea hija de mi generación va a ser una de las primeras en compartir educación formal con los hijos de las parejas que se casen ahora, eso va a estar piola, ver a los chicos y ver que todo es triunfo; voy a recibirme de lo que a mi me gusta, que es lo que elegí ahora...es decir, no la pifié; creo que además de ser profesora voy a terminar dedicándome a la política partidaria, cada día descubro que me atrapa más...eso también está interesante. Creo que no hice más reflexiones, o bien que las demás no interesan.

Algunas otras cositas: Ya superé los 2000 visitantes, eso es extrañísimo...pasar de sentir que nadie escucha a ver que muchos leen, tener "seguidores" y comentarios en las entradas, eso me encanta, no es que me adule el ego (o quizá es exactamente eso) pero me anima, además leer a los demás es enriquecedor. Así que muchas gracias y perdón por este post colgadísimo que nada tiene que ver con el resto, no digo que lo otro esté bueno, pero esto apesta.



Bueno, para acompañar este incoherente texto: una bella imagen que nos regalaron a mi viejo y a mi, o más bien a todos los taladrenses. Es la ventana del Museo de Louvre, en París...y es la prueba del delito, pero no puedo lavarme las manos ya que el autor intelectual del ilícito es mi padre a quien tengo pensado entregar a las autoridades francesas por una buena suma en cuanto así lo soliciten.

miércoles, 14 de julio de 2010

¡Estos dos son exelentes! Se la jugaron, porque de última están en canal 13 y eso es todo un tema, ya sabemos...

jueves, 8 de julio de 2010

Diccionario del Real Ferviente Opositor, 3° edición. Con la inestimable colaboración del Lic.Gonzalo A. Sueiro.

Democracia: Dícese de la forma de gobierno que no tienen en América Latina Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina.

Se practica en Colombia, Uruguay, Brasil y Chile, estos últimos dos países son los más democráticos.

En caso de utilizarse debe reiterarse que [No hay de-mo-cra-cia en éste país], fundamental la separación en sílabas que le otorga mayor poder a la oración.

Queda terminantemente prohibido omitir [en éste país] como sierre de la sentencia.

Importante adquirir tono de juez severo y trabajarlo para obtener resultados eficaces.



Muchas gracias Gonzalo (http://unalectura.blogspot.com/ y http://enanasblancas.blogspot.com/ ) por tu aporte y perdón la tardanza.

Arraigo

No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera auque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

miércoles, 7 de julio de 2010



Te encontré y ahora andamos juntas para todos lados.
Despues de una larga tarea estilo busqueda del tesoro, he aquí mi nuevisima bici.
Aún no la llamo de ninguna forma...se oyen propuestas.



lunes, 5 de julio de 2010

Papel prensa, La Nobleza, El Poder y La Victoria

Hay semanas en las que creo que vamos en una buena dirección, que vamos a triunfar, a salir victoriosos. ¿Quienes? Los que bregamos por la verdad, por la justicia, por la igualdad pero no la homogeneiad, por la identidad, por el respeto no por la tolerancia, por la diversidad, por la comunidad y la unicidad.
Por la multiplicidad, por las voces y las manos, por la libertad de expresión, por la inclusión.
Pero hay semanas en las que veo todo retroceder, y tengo que gritar: ¡No van a poder otra vez!.

domingo, 4 de julio de 2010