"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

"La Historia es una casa de muchas habitaciones." Fernand Braudel.

Y mi corazón está en el sur del sur, con tizne negro, en la cancha, en el bondi, en el chori, en la fiesta en la calle, en la murga, en el tambor, en la bandera, en mi doble ciudad...y en el camino, en el tren, en la frontera parada sobre la línea, en el andén, conectando dos mundos iguales pero disímiles.

La Plata - Ringuelet - Gonnet - City Bell - V.Elisa - Pereyra - Hudson - Plátanos - Berazategui - Ezpeleta - Quilmes - Bernal - Don Bosco - Wilde - V.Domínico - Sarandí - Avellaneda (combinación) Gerli - Lanús

Arraigo


No quiero cruzar la frontera, es más quiero retroceder al corazón de mi tierra. No quiero que vengas, ni quiero saludarte desde el límite de mi mundo contiguo al tuyo. Mejor así.Mejor distancia, y no me conquistes. Ni el corazón, ni el cuerpo. No vengas a vencerme, ni vencido.No quiero pasar la frontera aunque me aceptes, no me importa cuanto más me parezco a vos que a los de adentro. Yo no soy de tu mundo, no es ésta mi pertenencia.
Demasiado lanusense para La Plata, demasiado platense para Lanús.Haciendo equilibrio sobre la línea de frontera, mi verdadera identidad camina bien.
Y si bajo de mi tren camino por el torcido diagonal hasta el lugar que más se parece a mi tierra andante. Otra vez en la frontera cayendo del cuadrado, ni un lugar ni otro.Siempre en un tercer lugar, pero nunca neutral.

domingo, 30 de mayo de 2010

Identidades de cartón

¿En qué podría devenir la sociedad entera en caso de que Marcela y Felipe sean hijos de desaparecidos? ¿Qué puede suceder con cada uno de los que alguna vez (por ínfima que haya sido) trazaron una relación con algún producto de la empresa Clarín? ¿Qué con los que allí trabajan o con los que trabajaron, o con los que miramos un segundo los goles esos domingos faltos de fútbol para todos?¿Qué desencadenaría semejante cimbronazo en la vida de cada uno? Ni hablar de la vida de esos Jóvenes, dejemos eso para ellos por ahora. Hablemos de cada uno y de la sociedad en sí, como conjunto. ¿Mutaremos hacia otro canal y volveremos a depositar confianza ciega en alguien más que de ahora en adelante nos diga como vivimos? ¿O vamos a ser más cautos y a elegir mejor quien nos indica qué pensamos, quiénes somos, cómo vivimos? ¿O a caso vamos a afrontar la terrorífica libertad de hablar por nosotros mismos? ¿Cómo algo íntimo de otro pasa a ser público y nos atañe a todos juntos para luego también hacerse eco en nuestra privacidad y regresar al ámbito íntimo ahora de otras vidas? Es en un punto como si todos estuviéramos enredados en esa cadena de cromosomas, en ese ácido desoxirribonucleico, todos ahí esperando ser reconocidos, encontrados, encontrando, develando...a la espera de un gran suceso que nos libere y nos permita continuar, o más bien comenzar desligándonos y no, todo a la misma vez.
Han logrado que aceptemos ser los que dicen que somos, han logrado que en silencio dejemos que hablen de cómo somos, de cómo fuimos. De quiénes somos, nos suplantaron, nos definieron a su placer, nos desfiguraron, y ahora junto con la posible revelación del caso más atroz, de la mentira más repugnante, de la virtualidad más extrema que lograron imponer; cae la mentira, se borra la fachada y todos volvemos a ser.

martes, 25 de mayo de 2010

El Viaje - recorte de las historias intrínsecas


Este es mi último trabajo para la secundaria, para Historia...y además es muchas cosas.
Ya lo había puesto en el blog pero cuando no era concurrido, espero que lo vean y les guste...
Perdón por la calidad, pero no me permite subirlo mejor (lo rosado es intencional).

lunes, 24 de mayo de 2010

domingo, 23 de mayo de 2010

1810-1910-1960-2010 esta vez sí, festejamos.

Simplesa del bicentenario, festejando que podemos festejar.
Esta foto la sacó mi vieja, pero como yo le cebé mate me pertenece una parte de ella.

lunes, 17 de mayo de 2010

Sanz, compadre...

Antes de seguir estudiando para el parcial de mañana un par de cosas más, algunas dudas...
¿Los hijos de quienes trabajan en blanco y por tanto perciben la asignación por hijo desde hace años de la mano del estado (no es más que lo que se merecen), se drogan y juegan por ese derecho respetado?...¿Por qué suponer que los hijos de quienes lo perciben recién ahora sí?, ¿No había juego antes de la Asignación Universal por Hijo? ¿No había droga?... ¿Sólo eso se incrementó? ¿No pasó nada en la educación formal?, ¿No aumentaron las comidas semanales de nadie?, ¿Ningún chico tiene zapatillas nuevas para ir a la escuela este año?...¿De dónde deduce una relación tan directa e intrínseca entre la Asignación Universal por Hijo y el aumento de la droga y el juego?...


¿Cómo se arriesga a decir una cosa así? ¿No teme perder los votos de quienes perciben ese derecho recién ahora? ¿O es que sabe bien cual es su mercado? ¿A quién compra con este discurso vetusto?

Nada es tan ingenuo...

Sanz acá tenés otro título catástrofe: ¡Sos un reverendohijoeputa!

La UCR no modifica su posición gorila desde el primer alzamiento peronista, eso que pasan los años...
Desde la foto de los cabecita mojándose las patas en la fuente en lugar de fotografiar la máxima convocatoria, pasando por las agraviantes acusaciones de levanta-parkes-para-hacer-asado, siguiendo por las más recientes (para mi al menos, que soy joven y aún me sorprendo de las continuidades) de darle una pieza al caballo en las casitas de los barrios parejitos que tanto le gustan a mi hermano, del costado de la autopista, como si ellos no le dieran una pieza al auto; ahora el forro de Sanz, presidente de la Union Cívica Radica, que debería mutar su nombre en Manada de Gorilas Trastornados por la Perdida del Poder se despacha con que culpa de la Asignación Universal por Hijo se incrementó la droga y el juego.
Y como frutilla de esta enorme y hedionda torta derechosa, lo que pasó es que lo sacaron de contexto. Ahora yo me pregunto y quisiera que alguien me explique, ¿Acaso existe un contexto que pueda mejorar o atenuar semejante hijoputés?
Yo creo que no.

domingo, 16 de mayo de 2010

Si no se lee, hacer clic en la imagen.

Más víctimas que las víctimas

Ahora resulta ser que la iglesia está siendo amenazada y sufre por sus pecados internos (traducción: aberrantes conductas pedófilas), es que su enemigo no es externo sino el "pecado dentro de si misma".
Así de claro lo explicó el ex integrante de la juventud nazi, Benedicto XVI, Ratzinger para los que no entramos en confianza. También agregó que esto se había predicho en el mensaje de Fátima, allí "se habla de la realidad de pasión de la Iglesia y se anuncian sufrimientos de la Iglesia. El Señor dijo que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo y esto lo vemos hoy de modo particular". ¡Modo particular! Me pregunto cómo lo definiría alguno de los abusados, o sus familiares.
Sin entrar en detalles, me pregunto simplemente, si estos tipos están siendo víctimas, están sufriendo ¿Qué les queda a las miles de criaturas violadas? ¿O es que acaso les resta alegrarse por ser parte de una profecía?, y siendo esto de carácter predicho, como tal ¿Qué implica? ¿Sumisión, respeto y cumplimiento más allá de la voluntad de los hombres? ¿Irrevocable talvez?.

Estos tipos no paran nunca, me repugnan, no entiendo a los que aún asisten a sus instituciones, forman a su hijos allí, adhieren a sus preceptos, colaboran. Espero vivir para ver al estado secularizarse de una vez y para siempre, espero vivir para ver como ya no sostiene al culto católico ni a ningún culto.

viernes, 14 de mayo de 2010

Defendiendo la adopción como mejor salida

Grande Pepe, ahora vamos todos por la adopción.
Somos todos iguales ante la ley, que así sea.




Perdón por no poner el video y sólo dejar el link, lo que sucede es que estoy teniendo problemas con el blog, no me permite poner videos y en ocasiones tampoco fotografías...es según el momento, prometo arreglarlo pronto.
                                                                                                            
                                                                                                           Eva.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Frívolo o doctrinario?

Si bien en estos días sólo puedo estudiar, estudiar y seguir estudiando, no pude mantenerme al margen de una serie de conflictos televisivos, de esos que uno podría tildar de frívolos.
Cansada de tanto reflexionar busqué abrigo en la tv, más especificamente en algúna programación pocha, sin importancia, que no me exija pensar ni mucho menos.
Enorme fue mi sorpresa y descontento al ver que no existía tal, los programas antaño frívolos ahora estaban avocados a una tarea edificante, exponiendo su doble moral.
Me refiero al tratamiento del problema Alafano-Pachano, en resumen para los que tienen la suerte de no tener idea de qué carajo es esto: la primera dijo del  segundo que era "sidoso", y homosexual, como gran agravio.
Entonces estos programas que debían relajar mi intelecto comenzaron a representar una farsa moralizante, enloquesidos y alarmados se solidarizaron en cierta medida con Pachano,quien termino aclarando que sí es portador positivo de hiv. Pero a la vez comenzaron a utilizar palabras cargadas de culpabilidad: "confesión", "viene a contar su verdad", "revelaciones fuertes", etc.
Por un lado reproducían lo dicho por la familia Pachano "tener sida no es un castigo" mientras a la vez hablaban de confesiones, retomando el vocabulario de Alfano quien hablo de culpas y castigos de Dios.
¿Cuánto de esto es sin intenciones?¿Frívolo o moralizante?
¿No es es un excelente momento para que terminemos con la persecución al mejor estilo "peste rosa"? se la ha cambiado el nombre, ahora se habla de portadores de hiv, de enfermos de sida, pero se hace el mismo uso.
¿No es un eximio momento para que doña rosa o mi abuela dejen de ver el sida como un castigo de los homosexuales?

domingo, 9 de mayo de 2010

Paranoia intelectual

No me conquistes mi amor, ni siquiera el corazón...
"...es importante no reificar categorías también es fundamental enfatizar algo que Lemperiere, paradójicamente, parece por momentos perder de vista: que lo que se ha llamado colonialismo hace alusión (entre otras cosas) a una geopolítica basada en la violencia y donde hubo ganadores y perdedores, vencedores y vencidos." 1




1 Gordillo, Gastón, "El colonialismo y los límites del relativismo: comentarios sobre "La cuestión colonial" de Annick Lemperiere.", en Nuevo Mundo Mundos Nuevos, n° 4 - 2004, disponible en http://nuevomundo.revues.org/document439.html .

Las cosas por su nombre, o No me da lo mismo.

Sé que debería estar estudiando, pero hay algo en mi que zumba, no me deja en paz. Me de vueltas, ronda mi intelecto y me distrae, prefiero volcarlo aquí a ver si lo despego de mi.
Este chicle pegado en mi suela mental me enfrenta a una indecisión que creía inexistente en mis más cercanas cercanías: A mi no me da lo mismo,no.
Realmente no creo que sea lo mismo querer o no a Videla, ser comunista, o radical o peronista, anarquista, o nazi. Para mi no es lo mismo, para mi hay límites, y para mi un nazi está por fuera de ellos, un golpista también lo está. Puedo discutir con un radical, un peronista, uno del PO, o del MAS, o un anarquista, pero con un facho no.
Para mi el límite está en el respeto a la vida, cuando se rompe con eso no veo posible ningún consenso, incluso ningún disenso, yo no hablo con asesinos.
No veo porque está tan difundido esa idea de la tolerancia a todo precio; sobre este tema quiero decir también que yo no estoy a favor de "tolerar", creo en respetar y ser respetada, en un juego mutuo. No me va eso de tolerar porque tolerar es soportar, es odiar pero saber contener. Me parece insalubre.
Y retomando mi límite, no pienso ceder, con hijoeputas no hay diálogo posible, porque tampoco ellos hablarían con un judío, un homosexual, un subversivo...porque sólo nos matarían.
Para mi no es lo mismo, no. Y el límite debe ser efectivo, no es no.
No hay piedad en mi, ni hoy ni nunca. No hay perdón ni olvido, no.
Las cosas por su nombre, por favor. No les otorgo ningún beneficio, porque cuando tuvieron que matar mataron, cuando tuvieron que denunciar denunciaron, cuando tuvieron que torturar torturaron; y lo harían otra vez si pudieran.
No son menores mentales, saben bien lo que dicen. Y los que los avalan no hablan por hablar, saben lo que profesan.


Las cosas por su nombre.

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi más sentido pésame.

Como lo lamento por ustedes, no se qu palabras de aliento pronunciar.
¿100% Lilitos? Acaso ¿Somos todos Lilitos?, todos ustedes (obvio) porque ¡aquí somos todxs yeguxs!

Hace más de un mes mi vieja me hbía contado de un cartel que versaba "somos todos lilitos", pero realmente verlo es una experiencia...¡religiosa!
No se pierdan la oportunidad de vivirla.

1° de mayo

"Chicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la cuidad, en torno el edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábrica, Chicago está llena de obreros.
Al llegar al barrio de Heymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.
-Ha de ser por aquí- me dicen. Pero nadie sabe. Ninguna estatua se ha erguido en nombre de los mártires de Chicago en la cuidad de Chicago. Ni una estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.
El primero de mayo es el único día verdaderamente de la humanidad entera, el único dia donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las culturas del mundo; pero en los Estados Unidos, el primero de mayo es un día cualquiera. Ese día, la gente trabaja naturalmente, y nadie, o casi nadie, recuerda que los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo.
Tras la inutil exploración de Heymarket, mis amigos me llevan a conocer la mejor librería de la ciudad. Y allí, por pura curiosidad, por pura casualidad, descubro un viejo cartel que está como esperándome, metido entre muchos otros carteles de cine y música rock.
El cartel reproduce un proverbio del África: "Hasta que los loenes tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador"."


                                                                                                                         Eduardo Galeano.

jueves, 6 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

129 votos

129 votos a favor del matrimonio entre persona del mismo sexo,
129 votos a favor de la secularización del Estado argentino que lentamente se hace a un lado de la pesada institución moralizante, genocida, homofóbica, inquisitorial, conservadora, plagada de pedófilos, de asesinos, encubridora de las más atroces acciones en América Latina desde la colonia...y en el mundo, desde sus inicios.

Felicidades a todas las parejas del pais que quieren casarse.

domingo, 2 de mayo de 2010

De nerd a Chica top

¡Pero que locura que tanta gente pase por acá! Muchas gracias, en algún punto aunque pasen huyendo incluso de este lugar, me halaga su infimo o grandioso tránsito...

¡83 veces hoy! y quiero suponer que no se debe semejante número a un loco maníatico que entró 82 veces seguidas...

y 914 en total, desde que puse el contador, pasen, pasen , vean, miren, comenten, repiensen, son bien recibidos, los admito (retomando mi calentura del post anterior)...¡¡¡nunca fui tan popular!!!
¡ha llegado el nuevo hombre!

Derecho de admisión

Hoy voy a cambiar de perspectiva, abandonando la dominante en este último tiempo en mi vida y en mi blog.
No voy a hablar de política, no. Y es probable incluso que tampoco hable políticamente correcto.
Hablo desde el dolor. Me pasaron muchas cosas en este fin de semana, cosas que son representativas de mi vida, nada nuevo, sólo más evidente, sólo todo junto y por tanto más impactante.
Muchas cosas que me llevan a estar en piyama a esta hora, a no salir de mi casa, limpié y aquí en mi encierro me quedo. Mi blog, única ventana al mundo está entreabierto.
Desde la ventana quiero decir. Es terrible darse cuenta de que uno no es bien recibido, por ejemplo en un bar: te tomás un café y el mozo se cansa de que leas el libro y no sigas consumiendo, entonces te insta a pagar, te pone incómodo, y finalmente te vas.
Vos sabes, porque lo leíste en la puerta, que se reservan el "derecho de admisión y permanencia". También existen manejos más sutiles, como esas vendedoras que no te atienden porque no les interesa que vos luzcas su ropa, o lo que fuere...o esos negocios que te atienden mal porque son una careta, una pantalla para un negocio que vos ni imaginas, o como el tipo del ciber que no le calienta que seas su cliente porque tiene veinte monos que gastan más que vos y están esperando jugar en red, entonces te la hace difícil.
Pero qué pasa cuando el que no te admite es tu familia, o la familia de tu familia (ya que ni eso quieren concederme), o cuando es la familia de quien amás.
Y qué pasa cuando todo esto se deja ver en un sólo fin de emana? Te encerrás, en donde vos admitís estar, tu cubículo más pequeño, tu sector más ínfimo, tu interior más ensimismado.
Es terrible ver que sos objeto de prohibición, sin razón de ser, sólo siendo suficiente tu existencia.
Es terrible ver como no se te permite estar con naturalidad con quien es natural que estés, un hermano. Y peor es cuando se le suma no ser recibido en la casa de quien amás, todo en un par de horas.
Todo resumido en un par de horas, te obliga a percatarte de que sólo sos bien recibido por vos mismo en tu casa, en tu pieza, en tu espacio, en tu baño, odiando ver que después volvés, vas a volver a intentarlo otra vez, ¿Con qué objeto? para triunfar, sobre la nada; cuando en realidad bien sabido tenés que sólo va a ser cuando de nadie dependa más que de vos y de ese otro.

Terrible es saber que un día vas a volver a sentarte a su mesa, porque no sos lo suficientemente mal educada como deberías, porque no vas a levantar la voz en tu defensa, porque no vas a ponerle el cascabel al gato y decir que no te interesa.